La unidad canina fue uno de los principales reclamos para los alumnos del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Noreña en la exhibición que ayer les ofreció la Guardia Civil en el patio del centro. Los perros "Lucas", entrenado para la detección de explosivos, y "Elvis", experto en defensa y rastro para la búsqueda de personas, fueron dos de los protagonistas de la jornada. Los agentes aprovecharon para dar unos consejos a los chavales, pues en el caso de que un perro esté en posición de ataque -por miedo o dominancia- hay que quedarse quietos y siempre acariciarle por abajo, no por el lomo, y despacio, para que no lo interprete como una agresión.

Los chavales también estaban encantados con las motos y el alcoholímetro de los agentes de Tráfico, así como con el detector de metales de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Gijón.

El fusil lanzacabos para ayudar a remolcar un barco averiado o la pistola lanzabengalas para alertar del lugar del peligro también captaron la atención de los alumnos en la muestra del Servicio Marítimo. Además, participaron los Tedax (explosivos), Policía Judicial, y de Seguridad Ciudadana de la zona.