El Partido Popular de Noreña propone una "miniglorieta europea" como solución para el tráfico de la calle de la Portilla. Ahora mismo supone un "peligro para peatones y conductores de autobuses y camiones", explica la concejala Marian Velasco. Reitera que actuación municipal en el cruce de esta vía con la de Fermín Cristóbal, por lo limitado del espacio, obliga a los autobuses y camiones a realizar maniobras al límite de su capacidad técnica (radio de giro muy cerrado) y haciéndolo muy próximos e incluso por encima de la acera, con el peligro que entraña para los peatones.

Velasco explica que en este cruce no hay el espacio mínimo recomendado para una glorieta, marcado en 28 metros de diámetro. Los problemas derivan de que se acometió una rotonda demasiado pequeña para que estos vehículos maniobren con la holgura suficiente. Marian Velasco explica que "por esa zona pasa a diario el transporte escolar del colegio Condado de Noreña, del instituto y del Centro de Formación Profesional", además de autobuses turísticos y la línea regular con Pola de Siero y Oviedo.

Para evitar esta situación, el Partido Popular propone que "de forma urgente se aborde la actuación, instalando en su lugar una miniglorieta al estilo europeo. Es decir, con pintura con alta adherencia y reflexiva, mediante marcas concéntricas, y preferentemente se delimitará con captafaros, para mejorar su visibilidad e identificarla mejor. No se colocaran señales, hitos, báculos de iluminación, ni ninguna otra dotación viaria en la isleta central para que ésta sea franqueable para autobuses y camiones, evitando esas maniobras de giro tan justas que los obliga a una peligrosa aproximación a la acera.