30 de marzo de 2017
30.03.2017

Los vecinos de Quintueles y Quintes, satisfechos con las dos nuevas batidas de abril

Reducir la zona de seguridad donde se refugian los jabalíes sería "lo ideal", dicen

30.03.2017 | 01:19

Aspiran a que se reduzca la zona de seguridad, en la que no se puede cazar, pero ven con muy buenos ojos las dos nuevas batidas que el Gobierno regional ha programado para reducir la población de jabalíes, el 6 y el 20 de abril. Los vecinos de Quintes y Quintueles aseguran que "está infestado: provocan accidentes, destrozan fincas y se comen lo que hay en las huertas", explica Dionisio Novel.

Estas dos batidas, lideradas por agentes del Medio Natural, se suman a la que se desarrolló en marzo con un saldo de cuatro suidos muertos. "Vemos muy bien que se hagan estas batidas", apuntó Novel, para quien "lo ideal" sería, como siempre han defendido, "que se redujera la zona de seguridad, el perímetro en el que, por densidad poblacional, no se puede cazar".

Los vecinos piden, por otra parte, "que lo anuncien con tiempo, pues hay gente que pasea" y es conveniente tomar ciertas precauciones, como "tener previsto estos días no salir al campo o al monte y que esté todo bien indicado, cumpliendo las normas de seguridad", añade el vecino, para quien en la cacería anterior "fue un poco justo. Las asociaciones vecinales tuvimos poco tiempo de avisar a los vecinos y para publicarlo. Enviamos un email explicándolo, pero no sé si llegó a todo el mundo en tiempo y forma. Ahora podremos avisar mejor y que la gente esté bien informada", añadió. Dado que no hay ningún otro predador que pueda contra el jabalí, Novel supone que "tendrá que ser el hombre", o la medida que "los expertos dictaminen", quien reduzca la población de jabalíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine