El centro de día para personas mayores de Venta les Ranes se ejecutará con cargo al remanente de Tesorería, como avanzó ayer el alcalde de Villaviciosa, el socialista Alejandro Vega, durante el pleno ordinario. El regidor explicó que "el proyecto está avanzado, en redacción en la Oficina Técnica" y será uno de los que el gobierno local pretende desarrollar con los ahorros municipales.

El anuncio fue realizado tras una pregunta del portavoz del PP, José Manuel Felgueres (anterior regidor), a quien el alcalde actual criticó por plantear esta cuestión cuando "no dejó proyecto" y tuvo que devolver una subvención concedida para ejecutar esa obra. El socialista añadió, además, que Felgueres tiene "la cara como el cemento armao" por preguntar por esta cuestión habida cuenta de unos antecedentes que el popular defendió.

En la sesión también se abordó el polígono industrial de cercanías para pequeñas y medianas empresas de la zona de Les Baragañes, en Villaviciosa, que está un paso más cerca al aprobarse de forma unánime la aprobación inicial de la modificación de las Normas Subsidiarias. Este cambio era necesario porque parte de esta superficie es suelo de interés agrícola y ha de convertirse en suelo urbanizable de uso industrial.

El alcalde explicó que se trata de un "proyecto pequeño, pero muy cercano al núcleo urbano", favorecido por estar en un "eje de comunicación regional" y en una zona "con todos los servicios". El proyecto del polígono parte del propietario de la mayor parte de los terrenos y el regidor destacó la importancia de que se vaya a sacar adelante con financiación privada, así como los ingresos que repercutirán en las arcas municipales, pues todo lo que se construya deberá contar con la preceptiva licencia municipal. El hecho de que este polígono salga adelante "no excluye", apuntó Vega, que se pueda continuar con iniciativas públicas como la de La Rasa.