La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera de El Berrón empezará a utilizarse en unas semanas

El equipamiento supuso una inversión de 60.000 euros y pone fin a cinco años de reivindicaciones de la peña local

La bolera de El Berrón será una realidad en cuestión de semanas. El equipamiento construido en la zona de Los Campones, en terrenos de la vecina parroquia de Hevia junto al colegio y el polideportivo, servirá para poner fin a cinco años de reivindicaciones de la peña bolística local, que desde su constitución en 2012 acumula grandes éxitos desde su "exilio" en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero.

Las obras para la construcción de este espacio deportivo conllevaron una inversión de unos 60.000 euros correspondientes al presupuesto municipal de 2016 y unos cuatro meses de trabajos que culminarán a lo largo de abril con la urbanización del entorno del tiro y el castro cubiertos y la zona intermedia de la bolera con bancos, papeleras y otros accesorios demandados.

La bolera viene a sustituir otra construida en 2009 a cargo del Plan E por valor de 30.000 euros en la calle San Martín que desde entonces se ha mantenido inutilizada al carecer de servicios mínimos para el desarrollo de la práctica deportiva, pues carecía de cuestiones tan esenciales como cubierta o un punto de agua para aseo personal y mantenimiento del terreno de juego.

Con el objetivo de abaratar los costes de la nueva bolera, se reutilizaron varios materiales de la antigua como el propio castro o la canaleta que transporta las bolas desde el mismo hasta la zona de tiro y entre los servicios que se añadieron está un cuarto y unas gradas para aproximadamente medio centenar de espectadores.

La intención del Ayuntamiento es completar algunos servicios pendientes a cargo de nuevas partidas económicas para este o el próximo año. "Queda por hacer unos baños y satisfacer alguna petición más", explicó el concejal de Foro, Valeriano Rodríguez, que lleva demandando el equipamiento desde su etapa como presidente de la desaparecida asociación de vecinos Berrón 77.

Por su parte, el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, destacó el hecho de que con estas obras se "satisfaga una antigua demanda de un colectivo como la peña bolística El Berrón" cuya realidad recordó que es posible gracias a los acuerdos alcanzados por los partidos que sacaron adelante las cuentas municipales.

Asimismo, el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, valoró especialmente el hecho de que la bolera se encuentre a escasos metros del colegio público de Los Campones, pues cree que eso podría facilitar el inicio de los jóvenes locales en el deporte autóctono. "Creemos que la ubicación es idónea para los objetivos que se persiguen con esta inversión", declaró el edil, que practicó los bolos durante su infancia en la antigua bolera de la Pola.

Compartir el artículo

stats