Somos presentó una moción de apoyo y para que el Ayuntamiento de Siero facilite que la multinacional Tesla Motor, que busca expansión en Europa, se instale en el polígono de Bobes, e intentar, de paso, que el Principado desbloquee la situación de la finca, propiedad de la empresa pública Sogepsa. Pero, tras un largo rato de discusión sobre la moción, la enmienda a la totalidad de Foro, la enmienda parcial de Ciudadanos, un receso para que los portavoces consensuaran una declaración institucional de apoyo, otro receso en el que el Alcalde se reunió en su despacho con el portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, para que se sumara a la propuesta y un extenso debate, Somos acabó retirando su propuesta y la iniciativa se quedó en nada. El edil de Ciudadanos, Sergio García, trató de poner orden: "Siento vergüenza, estas formas no son las adecuadas. Pongamos cordura".

Lo que sí volvió a quedar evidente es la necesidad de solucionar la situación del polígono de Bobes porque, como planteó el Alcalde (PSOE), "¿quién va a querer instalarse con el problema que tiene?" Así que instó a los grupos con representación en la Junta General del Principado a pedir a los suyos que traten de que la cuestión se desbloquee. También quedó claro que a todas las formaciones les entusiasma la posibilidad de que Tesla pueda desembarcar en Siero, pero así y todo no hubo acuerdo.

Además, la oposición aprovechó para tildar de "mala gestión" la realizada por el equipo de gobierno porque la partida inicialmente destinada al servicio a domicilio se quedó pequeña y hubo que aprobar el pago de facturas pendientes del año pasado. La edil de Bienestar Social, Natividad Álvarez, explicó que se había producido un aumento del gasto de este servicio por dos razones: un incremento del precio (de 13,96 euros la hora a 16,64) y un aumento de usuarios. Argumentó que al quedarse pequeña esta partida de gasto, pidieron apoyo económico al Principado y trataron de generar más crédito. Fue una "situación excepcional y un error prodecimental".

Enrique Corujo, de CCOO, ejerció de portavoz para pedir a la Corporación una declaración en el Pleno de abril de apoyo a los trabajadores de jardines no subrogados por Acciona.