El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, anunció ayer en La Fresneda que la Fundación Municipal de Cultura cerró el pasado ejercicio económico con una liquidación positiva de unos 317.000 euros. Una cantidad que calificó como "muy positiva" al ser similar a la del ejercicio anterior a pesar de haber reducido la aportación municipal en 10.000 euros.

Esto significa que el Consistorio recuperará 317.000 euros de los 2,12 millones que transfirió al organismo. Así las cosas y tras echar cuentas, la cantidad destinada por parte de la administración local a cultura el año pasado se situó finalmente en 1,81 millones, destinados íntegramente al funcionamiento de las instalaciones del área y dotar al concejo de una amplia agenda de actos.

El propio Pajares aseguró que se trata de una cifra importante, pero descartó referirse a la misma como déficit al considerar que forma parte de "la obligación del Ayuntamiento de prestar un servicio y una oferta cultural", aunque aseguró que la intención es seguir avanzando hacia una mayor eficiencia. "Tratamos de ajustar el gasto e incentivar los ingresos para que la situación sea sostenible", apuntó.

Del mismo modo, recordó que a la liquidación positiva de la fundación municipal se sumará en próximas fechas la liquidación del Patronato Deportivo Municipal y el remanente de los presupuestos locales de 2016. "Nada más tengamos las cifras comenzaremos a valorar si hacemos más inversiones y qué cantidad destinamos a reducir el volumen de deuda", anunció el concejal sobre la negociación que se avecina entre los grupos para dar destino a los fondos.