La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El atletismo se desliga del Atlético de Lugones y creará un nuevo club

"Es una emancipación, no una ruptura", matizan los deportistas, que buscan mayor independencia organizativa

Deportistas del Atlético de Lugones de atletismo corren por la pista del complejo deportivo Santa Bárbara. L. B.

El fútbol y el atletismo dejarán de ir de la mano la próxima temporada en Lugones, pero mantendrán "buenas relaciones". Así lo aseguran los miembros de la sección de atletismo del histórico club deportivo fundado en 1905, que en los últimos siete años había sido ejemplo de convivencia entre ambas disciplinas y que ahora ve cómo los 130 atletas que lo conforman buscan una gestión más independiente.

"Se trata de una emancipación, no de una ruptura", señala el coordinador de la sección de atletismo, Luis Manuel Menéndez, que explica la decisión, ya tomada pero que no será firme hasta el mes de julio, de tomar un camino independiente. "Nos hemos hecho mayores de edad y ya estamos capacitados para buscar nuestra propia financiación y organización", declara el también entrenador, que agradece la colaboración prestada por la directiva de José Luis Álvarez, que dejará el club el 30 de junio para dar paso a un nuevo equipo.

Si bien los atletas aseguran que la relación con las personas interesadas en coger las riendas del Atlético de Lugones es buena, creen que son lo suficientemente maduros como entidad para tomar un camino independiente. "Aunque hay sintonía, preferimos caminar alejados de posibles incertidumbres o cambios de idiosincrasia que pueda haber", comentan.

Pese a todo, anuncian que seguirán compartiendo el complejo deportivo Santa Bárbara de La Acebera con el Atlético de Lugones y que mantendrán la máxima identificación posible con su historia. "Queremos conservar los colores azul y blanco que nos identificaban hasta ahora y colaborar en todo lo que sea posible, desde la independencia", apunta Menéndez.

Entre las opciones que se barajaron estaba la de mantener la misma denominación, pero al no ser posible por temas puramente administrativos, los responsables del área de atletismo se decantaron por la denominación "Atletismo Ciudad de Lugones" para así continuar llevando el nombre de la localidad allá en las muchas competiciones tanto regionales como nacionales en las que toman parte de los integrantes a lo largo del año.

Compartir el artículo

stats