El psicólogo clínico Juan Fernández ofreció ayer una charla bajo el título "Cómo prevenir la depresión", también enmarcada dentro de los actos de la V Semana de la Salud de Grado. El experto habló sobre los aspectos psicológicos y clínicos que desencadenan esta dolencia, muy agresiva para el cuerpo y que puede llegar a provocar la muerte. El doctor hizo especial hincapié en que una de las mejores soluciones para enfrentar la depresión es "buscar ayuda con la aparición de los primeros síntomas".

En esta jornada inaugural también cobraron protagonismo los alumnos de primero de la ESO del instituto de Grado, quienes recibieron unas nociones de primeros auxilios a cargo de miembros de la Cruz Roja. Asimismo, se inauguró en el ambulatorio un mural en el que los vecinos podrán expresar su visión de "qué es la salud".

Hoy está prevista una visita guiada a la exposición "¿Qué fue de los objetivos del milenio?", a las 13 horas en el centro de salud de la villa.

Por la tarde, a las 17 horas, la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura acogerá una ponencia sobre "Alimentación saludable y nutrición".