La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villaviciosa dará antes del verano tres de los diez pisos sociales que se arreglarán este año

El concejo tiene en la actualidad trece demandantes, de los que saldrán los inquilinos de acuerdo a una baremación

Fermín Bravo y Lorena Villar, ayer en Villaviciosa. P. M.

En el concejo de Villaviciosa hay trece personas o familias que necesitan una vivienda por causa de emergencia social. Así lo apuntó ayer el gobierno local tras la reunión mantenida con el director general de Vivienda del Principado, Fermín Bravo, a quien la edil de Servicios Sociales, Lorena Villar, trasladó la necesidad de que se rehabiliten diez viviendas regionales ubicadas en la calle Pintor Guillermo Simón.

Bravo avanzó que su objetivo es realizar estas reparaciones durante este año, "según las disponibilidades presupuestarias". Estas viviendas presentan desperfectos desde hace tiempo y tienen necesidad de que se realicen mejoras para poder ser habitadas.

Los candidatos a convertirse en sus próximos inquilinos son las personas y unidades familiares inscritas en el registro municipal de necesidad de vivienda por causa de emergencia social. Con el plazo "abierto todo el año", destacó Villar, en la actualidad cuentan con esas trece peticiones, que se irán adjudicando por puntuación según los criterios de baremación establecidos en estos casos. Según las peticiones actuales que hay, calculan que tres de estas viviendas se adjudicarán antes del verano.

Por otra parte, existen peticiones de arreglo por parte de los vecinos que el Ayuntamiento de Villaviciosa trasladó a Vivienda cuando se formularon. El motivo de la visita de Fermín Bravo era la entrega de una vivienda social a un vecino del concejo por emergencia social, un piso de 36 metros cuadrados por el que el arrendatario pagará una renta mensual de cuarenta euros sin incluir los gastos de la comunidad. Al acto asistieron Bravo, Villar y también el alcalde, Alejandro Vega. El director de Vivienda explicó que fueron ocho los pisos que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales entregó en Villaviciosa en 2016 y anunció para hoy un encuentro con representantes de todos los ayuntamientos asturianos, a los que informará sobre la estimación de inmuebles que el Principado pondrá a su disposición este año. En el caso de Villaviciosa, el gobierno local ya sabe que serán diez.

Compartir el artículo

stats