La tarde de ayer fue de muchas emociones para la gran familia que compone la asociación "Nora", de apoyo a personas con discapacidad. Celebraron un vigésimo quinto aniversario muy entrañable. La primera presidenta del colectivo, Carmen Herrero, recogió un diploma de reconocimiento que le entregó la actual ocupante del cargo, Amelia Alonso, por haber puesto en marcha esta iniciativa. "Veíamos carencias de este tipo de centros en Siero para personas con discapacidad y veíamos también que tenían pocas relaciones sociales", recordó. Así que, con la intención de conseguir la normalización de las personas con diversidad funcional, pusieron en marcha este proyecto en el concejo, pues hasta entonces tenían que desplazarse a centros de otros municipios. Reconoce que "no fue difícil, fue dificilísimo". Tanto que casi tuvieron que "ir casa por casa para saber cuántas personas discapacitadas teníamos". Llegaron a reunir unos 70 usuarios, que venían de concejos próximos.

Herrero recuerda que primero se reunían en su casa e iban rotando por las del resto de la directiva hasta que lograron instalarse en un garaje en Pola de Siero gracias al millón y medio de pesetas (9.000 euros) que recaudaron en una obra de teatro en el antiguo cine de Pola de Siero.

También recibieron un detalle, en agradecimiento a su labor, Angelita Fonseca, Marta Nosti y Dolores Fueyo. Daniel Rodríguez, "Asturiano del mes" de la NUEVA ESPAÑA, presentó su último libro, "No decidas por nosotros", tras el éxito del primero, "Cordones para las zapatillas", que le permitió "asomar la cabeza como trabajador social".