La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La continua crecida del Prendes

Las actividades organizadas por el teatro candasín atrajeron el año pasado a 30.400 espectadores, un 25% más que en 2014

Las butacas del Prendes, llenas durante la entrega de los premios "Aurora". I. G.

El director del Teatro Prendes, Alain Fernández, tiene claro que el "cine de Candás" pasa por un buen momento. Lo dice tras analizar los datos de asistentes de los tres últimos años, en los que el Prendes ha conseguido incrementar en un 25 por ciento el número de espectadores. "En 2014 tuvimos 25.319, en 2015, 27.314, y el pasado año subimos a 30.382 asistentes", afirma Fernández tras sumar los datos registrados en películas, teatro, música e iniciativas sociales.

"El pasado mes, el Teatro Prendes cumplió 61 años de vida continuada. Somos el único cine de la zona rural asturiana que nunca cerró sus puertas y sigue abierto 'contra viento y marea', como diría cualquier marinero candasín. Y los cumple con unos resultados que vuelven a poner en valor la labor cultural que desde 1989 se le encomendó al Ayuntamiento", indica Fernández, que define la labor de su centro de trabajo como "la voz de la música, el corazón del teatro y los ojos del cine".

Alain Fernández pasa a detallar los datos registrados de 2014. Comienza por el cine. "En 2014, año en que desapareció el formato de 35 milímetros, tuvimos 9.984 espectadores, una cifra que aumentó a los 10.221 en 2015, quizá por la modernización del centro y la instalación del formato digital. El pasado año obtuvimos una cifra de récord, 13.485 espectadores, lo que supone un aumento del 35 por ciento. Ofertamos películas de máxima actualidad y con calidad de imagen y sonido", explica el director del Teatro Prendes, que no quiere olvidarse de los ciclos de cine clásico organizados en colaboración con los centros educativos del concejo. "Cada año nos visitan 1.100 niños", detalla.

Los asistentes a las actividades teatrales también se han visto incrementados en los últimos tres años. Se pasó de los 8.082 espectadores de 2014 a los 8.805 de 2016. "Es decir, un incremento del 10 por ciento en dos años", apostilla Fernández,

En el apartado musical, las actividades organizadas por las entidades locales como la Escuela de Música "Miguel Barrosa", la Banda de Música de Candás, la Banda de Gaites, la Coral "Aires de Candás" y El Coro de la Bodega "han posibilitado mantener la asistencia de espectadores en unas 5.000 personas cada año". Además, durante estos años ha habido numerosas actividades de índole social como ocurre con las fiestas de Navidad, el fin de curso de los centros educativos e iniciativas solidarias. "Estas actividades han hecho posible que cada año una media de 2.000 personas se sentaran en las cómodas butacas de nuestro humilde teatro".

Compartir el artículo

stats