La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regentar el bar de la playa de Aguilar, en Muros, costará 35.000 euros al año

El cierre del local, sin gestores hasta final de mes, pilla por sorpresa a las decenas de bañistas que aprovechan los días de sol

Visitantes en el bar de la playa de Aguilar, cerrado. M. RIERA

"¿Qué ha pasado con el bar?". Es la frase más repetida estos días en la playa de Aguilar (Muros de Nalón) y a buen seguro que así será también durante toda la Semana Santa. El retraso en abrir el bar-restaurante ubicado al pie del arenal, uno de los más visitados de Asturias, llama la atención a los muchos visitantes que se han acercado este fin de semana aprovechando el buen tiempo. El Náutico está cerrado desde el fin de la temporada pasada y la jubilación de su antiguo gestor ha obligado a sacarlo de nuevo a concurso.

Habrá que esperar unas cuantas semanas para que el bar vuelva a funcionar. El proceso para contratar a los nuevos responsables está ya en marcha y desde el pasado viernes se pueden presentar ofertas en el Ayuntamiento de Muros de Nalón, que ha fijado en 35.000 euros anuales (más 7.350 de IVA) el canon que tendrá que pagar al año el hostelero que quiera hacerse con la gestión. En principio, el contrato durará 4 años.

Según consta en el anuncio publicado el pasado jueves en el BOPA (boletín regional), hay de plazo hasta el próximo domingo para presentar ofertas. El Ayuntamiento tiene previsto abrirlas tres días después y analizar su contenido. Así las cosas, hasta finales de mes no habrá resolución de concurso y, si todo va según lo previsto, los adjudicatarios se tomarán un tiempo para acondicionar las instalaciones, visiblemente estropeadas exteriormente después del invierno. Así las cosas, los asiduos de Aguilar y los turistas tendrán que esperar al menos a mayo para que el bar (no es el único de la playa, pues hay uno más en el otro extremo, no al pie de la arena) reabra.

Algo que no pilla por sorpresa en el Ayuntamiento, pues la alcaldesa, Carmen Arango, ya había advertido semanas atrás en este periódico de que sería imposible tener el proceso listo en Semana Santa, debido a que se retrasó un permiso que debe expedir la Dirección de Costas, indispensable para poder poner en marcha el contrato. Con todo, los sorprendidos son las decenas de bañistas que ya se han apuntado a disfrutar de los primeros rayos de sol en Aguilar, donde también están en obras las duchas.

Compartir el artículo

stats