Los portavoces del PSOE e IU de Noreña coincidieron ayer en acusar al gobierno local de tratar de ocultar al resto de grupos y ciudadanos del municipio una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) del pasado 21 de diciembre que confirma la validez de la resolución de la consejería de Empleo por la que Noreña perdió el plan de empleo de 2015-2016.

El portavoz socialista, Unai Díaz, achaca la resolución desfavorable a un intento del gobierno, entonces de coalición de IPÑ y Foro, por tapar "la gestión ineficaz de la subvención" y se pregunta los motivos de que todavía no se haya hecho pública. "¿Por qué tanto silencio?", se cuestiona un edil que también se pregunta cuándo piensa la regidora "seguir los pasos de Inaciu Iglesias", en referencia al concejal de Foro que dimitió en el mes de enero.

En la misma línea se pronuncia el portavoz de Izquierda Unida. "Es curiosa esta demora a la hora de informar al máximo órgano de representación municipal, da la impresión de que se está intentado ocultar una sentencia que es desfavorable para los intereses de Noreña", apunta René Coviella.