La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Ferreira: "Busco dar luz a la dureza de la labor de los pescadores"

El fotógrafo exhibe en Lugones imágenes de cuatro años de sus salidas a alta mar

Manuel Ferreira, junto a una de sus fotos favoritas, en Lugones. L. B.

Una radiografía integral al mar asturiano realizada tras cuatro años de intenso trabajo. Así se podría resumir el contenido de la muestra de imágenes que el fotógrafo aficionado Manuel Ferreira tiene expuesta hasta el día 27 de este mes en la Casa de Cultura de Lugones con la colaboración de la asociación folclórica "La Sidrina".

Ferreira, nacido en Portugal, pero llegado a Asturias a temprana edad es un monitor de carpintería que en el año 2005 se vio fascinado por un animal que le llevó a volcarse con la toma de imágenes. "Pese a llevar muchos años en Asturias nunca había visto antes una gaviota y me impresionó mucho", comenta.

A partir de ahí se pasó varios años fotografiando e investigando sobre estas aves que con el tiempo le empujaron a conocer más a fondo el mar. "Entre 2011 y 2015 hice 80 embarques en el que tomé fotos de todas las artes de pesca y lo vinculado al sector", indica.

Pasión que llevó a este vecino de Posada de Llanera a seleccionar sus mejores trabajos y realizar muestras como la de Lugones. "Busco dar luz a la dureza de la labor de los pescadores", indica sobre la exposición que abre de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados y domingo de 11 a 14 horas.

Compartir el artículo

stats