La liquidación del presupuesto del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Siero ha dado una cantidad final de 4.724.000 euros, con una reducción considerable del gasto final sobre el previsto. Según aseguraron el alcalde, Ángel García, y el director del PDM, Virginio Ramírez, en el pasado ejercicio hubo una importante reducción del gasto corriente: 163.000 euros respecto a lo presupuestado.

Por otra parte, hubo inversiones que no se llegaron a hacer por distintos motivos, la más importante, el control de los accesos a las instalaciones, lo que implica también una reducción del gasto, en este caso de 151.000 euros. El regidor, no obstante, dijo que esto no se puede considerar un ahorro porque es una actuación que había que hacer y que no se hizo.

Y ha habido 41.000 euros más de lo previsto en los ingresos en concepto de tasas y precios públicos, lo que ha hecho que el PDM haya tenido un resultado presupuestario positivo respecto a la previsión.

Por otra parte, García dijo que de la transferencia de 2.996.477,75 euros que le ha hecho el Ayuntamiento al Patronato, ha quedado un remanente de 604.000 euros que se incorporará a la cuenta general del Ayuntamiento de Siero.

El concejo tiene 34 instalaciones deportivas, unas de gestión directa y otras donde paga los gastos, con lo que el coste del mantenimiento siempre va a ser alto. Por último, el alcalde señaló que del 1 de enero de 2016 a l mismo día de 2017 el número de abonados pasó de 9.014 a 9.180.