El Ayuntamiento de Muros de Nalón recibirá un lavado de cara, en forma de remodelación. Ante los problemas de pintura, humedades y desprendimientos que sufre el edificio consistorial, el Principado ha decidido realizar una inversión cercana a los 70.000 euros con el objetivo de paliar estas deficiencias en el inmueble, que data de 1876 y que vivió su última reforma en los años 90 del pasado siglo.

Según los informes técnicos que maneja el gobierno regional, el edificio tiene problemas de humedades y desprendimientos. Por este motivo, se sustituirá el tejado actual por un nuevo revestimiento de teja, se colocarán nuevos canalones y bajantes y se aplicará un tratamiento impermeabilizante. Además, una vez retiradas las instalaciones de alumbrado y telefonía, se revestirán y pintarán las fachadas, además de impermeabilizar los balcones.

El ayuntamiento se ubica en un inmueble de tres plantas, cuya construcción data de 1876, y en el que se han realizado ya dos reformas: una integral en 1968 y otra de menor entidad en los años noventa, cuando se adecuaron el interior y la escalera.