Para grandes, pequeños, modernos, clásicos... En definitiva, para todo el mundo. Así son las actividades programadas para conmemorar el Día del Libro en Llanera, que este año girará en torno a la figura de Gloria Fuertes y los Derechos de la Infancia. Ayer fue el pistoletazo de salida del programa, con la presentación oficial por parte de las autoridades municipales, la entrega de donaciones a los centros públicos educativos y el centro penitenciario y cuentacuentos en los colegios de San Cucao y Posada.

Del 17 al 28 de este mes, diferentes puntos del concejo albergarán exposiciones que girarán en torno al Día del Libro. El instituto de Posada acogerá una homenaje poético ilustrado a la figura de Gloria Fuertes, mientras que en la Casa de Cultura de la capital del concejo se podrá disfrutar de la muestra "Gloria Fuertes en Llanera". En Lugo, el artista americano afincado en el municipio Kelly Crull expondrá su compilación de ilustraciones "¿Qué ves?" en la biblioteca. Al mismo tiempo, en la sala infantil de lectura estarán expuestos los trabajos de los participantes en el taller infantil de cómic.

Además, hasta el próximo día 28 habrá cuentacuentos y talleres de ilustración en los centros educativos, cursos de ortografía y lectura para mayores, obras de teatro o formaciones sobre libros y medios digitales.

Hoy está previsto que los alumnos del colegio de Lugo disfruten durante la mañana de una actividad de cuentacuentos y que se inaugure el punto de encuentro tecnológico en el telecentro de Lugo, a las 18.00 horas. Aquí todos los vecinos podrá disfrutar de publicaciones relacionadas con la tecnología, acceso wifi y ordenadores con conexión a internet.