La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoteles y restaurantes celebran el lleno de Semana Santa, "buen augurio" para el verano

"Se nota que la gente tiene ganas de salir", aseguran los empresarios, que asocian al buen tiempo la masiva afluencia

La iglesia de Candás, llena, para el estreno en Asturias del oratorio "Yohanan", el Martes Santo. LNE

Lleno hasta la bandera. Así estuvo Candás durante toda la Semana Santa. Empresarios hosteleros y hoteleros celebraron la afluencia masiva de visitantes, que no se quisieron perder, un año más, los actos de la Pasión candasina, una de las más singulares y tradicionales de la geografía asturiana.

"Tuvimos una ocupación del 100 por ciento, y no sólo fueron buenos los días de Semana Santa, sino que ya tuvimos gran afluencia de gente durante el fin de semana antes", asegura Ana García, del hotel Puerto de Candás, quien considera que el "buen tiempo" fue parte importante del éxito.

La misma dinámica se vivió en el hotel Celuisma Hotel Marsol, donde prácticamente también hubo "pleno" de ocupación. "La mayoría de los clientes procedía de Madrid, País Vasco y Castilla y León, como suele ser habitual, aunque también tuvimos visitantes de Extremadura y de Galicia, procedencias menos frecuentes", apunta la trabajadora.

Los profesionales del sector confían en que estas cifras sean el presagio de una buena temporada estival en lo que a hotelería se refiere. "Cuando la Semana Santa viene bien, suele ser indicativo de que el verano también será bueno, así que esperamos que así sea", confía García, quien también atribuye a las recientes obras realizadas por el Ayuntamiento y a iniciativas hosteleras como el festival del pulpo, el éxito de Candás durante el largo puente festivo.

La misma tendencia fue percibida por los hosteleros, que han vivido un volumen de ventas "mejor de lo esperado". "Acompañó el tiempo, este año la Semana Santa cayó más tarde que otros años y se nota que la gente tiene ganas de salir", afirma José Gil, del restaurante Nordeste, quien desliga esta tendencia de cualquier recuperación económica.

Además de turismo, hablar de Semana Santa en Candás es hacerlo de tradición. La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores es una de las que más se involucra en la organización de los diferentes actos, y también etiquetó de "éxito" los actos de la Pasión. "Desde el estreno regional del Yohanan, que fue una maravilla, hasta la procesión del Encuentro, pasando por el canto de la Salve o el vía crucis estuvo todo muy bien", aseguran miembros de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, que destacan la participación de "jóvenes" en los oficios. Del mismo modo, el párroco de Candás, José Manuel García, quien ayer se confesaba "cansado" después de la ajetreada actividad de los últimos días, calificó de "éxito" los actos de la Semana Santa, poniendo especial énfasis en la celebración del domingo de Pascua, que reconoce como una debilidad personal.

Compartir el artículo

stats