"Nos parece un escándalo la supresión de los 211.000 euros previstos para el arreglo del pavimento del paseo marítimo, y la inclusión de 140.000 euros para hacer una 'factoría musical' en el centro de iniciativa rural de Carrió, así como 17.000 euros para unas casetas de los denominados huertos ecológicos". La aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2017 sigue trayendo a vueltas a la corporación carreñense. El Partido Popular está que trina por los movimientos del PSOE, que trata de contentar a Somos o IU con las cuentas, para tratar de alcanzar un acuerdo que permita sacar adelante las cuentas lo antes posible.

El portavoz de los populares, José Ramón Fernández, critica que se trate de dar luz a un proyecto que habilita lugares de ensayo a grupos privados (factoría musical) y la partida de los huertos urbanos -"un pozo sin fondo"-, mientras "hay caminos en el ámbito rural en estado lamentable, y calles de Candás que no tienen la limpieza y conservación exigibles".

Además, los populares entienden que el proyecto de factoría musical va contra los presupuesto participativos, que califican como "camelo". "La factoría musical fue desestimada por su carácter inviable, al entender los técnicos que suponía un coste superior a las cantidades sometidas al proceso en relación con el equilibrio territorial entre parroquias; y por esa razón dicha propuesta no pasó a la votación final", denuncia Fernández.