21 de abril de 2017
21.04.2017

Panero confía en que los sacrificios vuelvan al Matadero Central a comienzos de verano

"Buscamos carne de calidad", señalan los sanitarios de una empresa israelí que visitaron ayer el macelo noreñense

21.04.2017 | 03:46
Panero, a la derecha, junto a los visitantes de Israel.

El empresario sierense Luis Alberto Sánchez "Panero" anunció ayer que las previsiones de su empresa son retomar los sacrificios de ganado vacuno "a finales del mes de junio", una vez que se cumpla con las exigencias pendientes con la Consejería de Sanidad con la que asegura "existe una buena sintonía y ganas de colaborar".

La intención es que en un principio se retomen los sacrificios de ganado vacuno y progresivamente se vayan incorporando otras actividades como el sacrificio de ganado porcino o los ritos musulmanes y judíos, que en este último caso requieren de una homologación especial que permitiría asumir cientos de sacrificios diarios acordados con la empresa Kosher Business School a finales del pasado mes.

Técnicos sanitarios de empresas cárnicas de Israel visitaron ayer las instalaciones para conocer su estado, así como los planes para acondicionar el macelo a sus exigencias. "La impresión es buena, pero todavía hay que adaptar muchas cosas", reconocían los expertos de las compañías que dicen tener muy claro lo que buscan en Asturias. "Buscamos carne de calidad y que cumpla todas las condiciones sanitarias", apuntaron sobre una visita que también incluyó desplazamientos a ganaderías de Asturias y León.

Si bien los visitantes mostraron interés también en la carne de cordero, Panero se fijó como prioridad empezar por el vacuno. "Estamos pendientes de ayudas que saldrán estos días para encarar las mejoras", anunció el empresario cárnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine