La sala de cámara del auditorio de Pola de Siero acogió ayer la tradicional subasta de obras de arte donadas por artistas contemporáneos y organizada por el grupo folclórico y de investigación "El Ventolín" para financiar sus actividades, dentro de la Semana del Folclore Astur, que cumple su trigésima octava edición. Fueron un total de treinta y cinco obras de arte de muy distintas técnicas y estilos. Se vieron óleos, grabados, dibujos, cuadros con técnica mixta, acuarelas, acrílicos, pasteles y tinta sobre papel. Una de ellas era una escultura, obra de Urrusti.

"El Ventolín" tuvo expuestas las obras a lo largo de toda la semana y durante todo el día de ayer para que los posibles compradores pudieran verlas y plantearse pujar por ellas.

La semana concluye hoy con una "masterclass" sobre percución tradicional con utensilios de cocina impartida por la instrumentalista Vanesa Muela. Será a las cuatro de la tarde, en la sala de cámara del auditorio poleso.

Y la guinda la pondrá el Festival Folclórico Internacional, en el que actuarán los alumnos de la Escuela de Música Tradicional de "El Ventolín" y la propia Vanesa Muela.