"Por parte de la Consejería nadie nos responde ni atiende". Con claro tono de impotencia explican los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público "Condado de Noreña" cómo la Administración regional hace oídos sordos a sus quejas tras comunicar a la dirección del centro que éste no podrá contar con doble turno de comedor el próximo curso, quedándose posiblemente unos 50 alumnos sin acceso al servicio.

Sin embargo, los progenitores aseguran que no han dicho su última palabra y por ello anuncian una movilización para este mismo miércoles. "Haremos una sentada y comeremos un bocadillo para dar visualización a nuestra demanda", apuntan sobre una iniciativa prevista para las 14:30 horas, que cuenta con el respaldo del propio centro. "Es de agradecer que por fin rememos en la misma dirección", dicen con respecto al apoyo del colegio, que admiten haber echado en falta en otras ocasiones.

La propuesta de esta movilización llega después de que el martes se conociera que la Consejería denegaba ampliar el servicio de comedor a un doble turno que permitiese ampliar la oferta de 150 a 300 plazas para satisfacer la demanda de más de 200 usuarios que se prevé el próximo curso. Todo ello a pesar de los compromisos de incorporar un conserje y un auxiliar administrativo que se les exigía como condición.