La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de Grado piden bingo, cine y deporte como alternativas al "botellón"

Los alumnos del César Rodríguez trasladaron sus propuestas al Ayuntamiento

Los alumnos del instituto César Rodríguez, ayer, durante la reunión. S. ARIAS

¡Bingo! Los alumnos de primero de Bachiller del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) César Rodríguez de Grado han encontrado las alternativas de ocio que tienen frente al botellón. Y una de ellas es jugar al bingo, pero también requieren proyecciones de cine, una sala de videojuegos, una zona de grafitis, talleres artísticos y culturales, excursiones, una bolera o el libre acceso a las canchas deportivas del centro.

Esas fueron algunas de las propuestas que lanzaron al Alcalde, José Luis Trabanco, y al edil de Juventud, Hugo Sánchez, tras participar en el taller "Los sonidos del botellón", que desarrolla el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

La alumna Ana Grande fue una de las encargadas de trasladar las propuestas al equipo de gobierno de IU. "Más contenedores en El Frontón para que podamos recoger y lo dejemos todo limpio", apuntó, y también pidió, en nombre de sus compañeros, más servicios de autobuses búho a Oviedo "aunque no todos los fines de semana". La propuesta que más chocó fue la del bingo, pero tomaron nota de las peticiones juveniles.

Carlota Díaz fue la otra encargada de poner sobre la mesa sus demandas. "Organizar orquestas y djs y que no quiten la línea de tren de Oviedo a San Esteban", planteó. Y es que el trazado ferroviario sirve cada verano para que los jóvenes moscones disfruten de la playa en Muros de Nalón.

Por su parte, el regidor agradeció el trabajo realizado y conminó a los estudiantes a organizarse en una asociación juvenil para hacer presión ante los políticos y conseguir sus demandas. "Es la mejor herramienta de transformación", les dijo. También la presidenta del Consejo, Sheila Suárez, les animó a unirse para favorecer el diálogo y defender sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Compartir el artículo

stats