La Casa de Cultura de San Julián, en Bimenes, acogió un concierto solidario para recaudar fondos para la iniciativa Bibliobusher, que promueve bibliotecas y bibliobuses para los campamentos de refugiados saharauis. Se subió al escenario, en primer lugar, la banda local "Pa tocar", formada por un grupo de jóvenes del concejo que interpretaron versiones de canciones muy conocidas de pop y rock.

A continuación, actuó el grupo "Jandrix Band", que interpretó canciones de rock and roll propias y también versiones de grupos muy conocidos.

La actividad estaba organizada por los jóvenes integrantes del grupo de participacion Mocedá Yerbato, que coordina Cristina Villarejo, con la colaboración de la Concejalía de Juventud de Bimenes, que encabeza María Menéndez.

Además del concierto, se organizaron numerosas actividades para los niños más pequeños, juegos de todo tipo que se realizaron al mismo tiempo que los conciertos. Los miembros del grupo de participación estuvieron pendientes todo el tiempo de todas las actividades, demostrando una vocación de ayudar muy reseñable.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Bimenes, Aitor García, y del concejal Manuel Menéndez, que se mostraron muy satisfechos con la iniciativa.

La entrada costaba un euro con cincuenta céntimos, y los asistentes podían sumar otros donativos a la causa. Hubo una afluencia considerable de gente, si bien la recaudación no se ha hecho pública. Se informará de ello en los próximos días.

Todos los asistentes celebraron la existencia de iniciativas como esta, que suman el placer de escuchar a grupos y la oportunidad de las formaciones locales a hacerse oír al apoyo a personas necesitadas.