"No vulneramos ningún derecho laboral porque no son trabajadores nuestros, del Ayuntamiento de Siero". Son las declaraciones de la concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, tras las quejas de los auxiliares de ayuda a domicilio, empleados de una empresa privada que es la que gestiona este servicio y que protestan por su precariedad laboral.

La edil agrega que no tiene "ninguna queja de los trabajadores encima de la mesa" y asegura que lo que sabe del asunto es lo que conoce por la prensa. No obstante, sí ha mantenido conversaciones con los responsables de la compañía e insiste en que "no son trabajadores del Ayuntamiento", por lo que cree que los empleados tienen que resolver sus conflictos laborales directamente con la empresa y los sindicatos. "Han de buscar otros cauces", agrega la concejala de Bienestar Social.

Además, Natividad Álvarez explica que "la empresa no incumple los acuerdos de los pliegos" y así todo, ha pedido informes jurídicos al respecto. También responde a Somos en su propuesta de que sea el Consistorio quien asuma la gestión del servicio de ayuda a domicilio: "Tenemos el ejemplo de Oviedo y el coste que han supuesto las remunicipalizaciones para los ciudadanos. Aquí no lo vamos a hacer".