Los libreros que ayer participaron en la I Feria del Libro de Pola de Siero destacaron la "buenas ventas", animadas por los descuentos y la celebración del Día del Libro. Las novelas, los ejemplares infantiles y los de temática asturiana fueron los preferidos, según destacó la librera Claudia Fernández, que cree que en estas ferias "los padres tratan de motivar a los niños" a leer.

Uno de esos niños fue Manuel Laruelo, de 12 años, que junto a su hermana Ana y su madre, Ana Cuesta, buscaba uno de animales. Su progenitora prefiere los de novela histórica.

José Luis Carnota, de la librería anticuaria Galgo, de Siero, reconoció las "buenas ventas" de la feria, donde los libros sobre sidra y el atlas de Asturias, en oferta, fueron los más exitosos. "La gente también se está interesando por Eduardo Mendoza", reciente Premio Cervantes. "Trajimos varios ensayos sobre su obra y los vendimos todos", destacó. Reconoce que los precios rebajados animaron las ventas. Laura Barreiro, de la librería La Chimenea, de Lugones, además de hacer un descuento del 10%, regalaba una cala con cada ejemplar. "Estamos vendiendo bien, por encima de las expectativas que teníamos", reconoció. Los que más salieron fueron los libros infantiles, entre los que triunfan aquellos que trabajan las emociones. En estas ferias "se busca el libro un poco distinto", apuntó, como el que se llevó Laura Fernández, de 10 años, "Destroza este diario". En adultos, "Patria", de Fernando Aramburu, volvió a demostrar que está siendo "el libro del año", destacó Barreiro.