El colegio San Félix de Candás dispondrá de un comedor escolar antes de finalizar el curso. Apenas quedan dos meses para que los alumnos disfruten de las vacaciones, pero la dirección del centro confía en que los pequeños puedan comer en el centro educativo antes de junio, todo ello teniendo en cuenta que el gobierno del Principado ha sacado ya a licitación la gestión de ese nuevo servicio.

La directora del colegio San Félix, Begoña García, confirmó que el horario del comedor durante, al menos, los meses de junio y septiembre será de 13.15 a 15.15 horas.

De forma paralela, el colegio contará el próximo curso con un servicio de desayunos, siempre que haya demanda por parte de las familias. El servicio se desarrollará entre las 7.15 y las 9.15 horas, coincidiendo con la hora de entrada a las clases. El resto del año, exceptuando junio y septiembre, el comedor tendrá un horario de 14.15 a 16.15.

Begoña García avanza además que las actividades extraescolares del próximo año serán desde las 14.15, hora de salida de clase, hasta las 20 horas, de lunes a viernes.

El contrato licitado tiene un valor estimado de 107.671 euros. La empresa que se encargue de prestar el servicio tendrá que poner a disposición de los alumnos una serie de precios para la comida. Los alumnos que utilicen el servicio a diario abonarán cuatro euros. Los pequeños que coman en el colegio de manera esporádica deberán pagar 4,20 euros diarios.

El contrato también fija los precios de los desayunos en 1,30 euros para los pequeños que usen ese servicio a diario y veinte céntimos más para los alumnos que, sobre la marcha, realicen la primera comida del día en el centro.