El Principado ha inicado las labores de acondicionamiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora con vistas al próximo verano. Las labores comenzaron hace unos días con la siega de las zonas verdes y las áreas recreativas del complejo turístico. Según adelanta la Consejería de Hacienda y Sector Público, esos trabajos se harán con mayor frecuencia y se sumarán a la limpieza y desinfección de los baños públicos.

La actuación prevista se centrará también en las instalaciones recreativas, infantiles y deportivas. La labor incluye la reparación de las nuevas mesas de ping-pong y de la barandilla del paseo marítimo que discurre por buena parte del complejo de Perlora. Esos trabajos tienen un importe de licitación de 23.120 euros y comenzarán a principios de mayo. Está previsto que para el verano esas instalaciones estén completamente renovadas. Además, el Principado quiere regular y reordenar el tráfico de la Ciudad de Vacaciones con el fin de dotar de más seguridad al recinto.

Según los planes de la administración regional, las calles Oviedo, Avilés y Carreño serán carreteras de doble dirección únicamente para los vehículos de emergencia, facilitando así un acceso y una salida directa a la zona de la playa de Carranques.

Las plazas de aparcamiento serán repintadas y se colocarán una serie de bolardos fijos en las inmediaciones del antiguo comedor, donde está restringido el estacionamiento de vehículos.

El Principado prevé también habilitar un control de acceso al recinto, con la vista puesta en evitar atascos y retenciones en las horas de mayor salida y entrada de turismos, y con la debida señalización. Los planes del Principado pasan por la instalación de bolardos móviles a la entrada de la Ciudad de Vacaciones para así poder regular el acceso rodado. Esa actuación cuenta con un presupuesto de 36.179 euros y debe comenzar en los próximos días.

La previsión de la Consejería de Hacienda y Sector Público es que las actuaciones previstas estén finalizadas a principios del próximo mes de junio.