La del turismo no deja de ser un industria residual en el concejo, pero las cifras de visitantes mejoran cada año. Si en verano ya sorprendió la gran afluencia de público extranjero, esta Semana Santa arroja unos datos más que destacables en lo que a excursionistas se refiere. Durante el puente de la Pasión, la oficina de información local recibió un total de 41 consultas, sólo un 60 por ciento menos de las recibidas en julio de 2016 (98).

Según los técnicos municipales, el grueso de las consultas realizadas en el punto de información turística, ubicado en Posada, tuvo relación con el Camino de Santiago.

También fueron muchos los visitantes del Principado que acudieron al servicio municipal en busca de información, especialmente de qué ver en el concejo, según las mismas fuentes.

De las consultas realizadas por visitantes nacionales, los asturianos fueron los que más información demandaron, en un total de 16 ocasiones. Les siguen los vecinos del País Vasco (8), Castilla y León (4) y Galicia (2).

En cuanto a los visitantes internacionales, fueron un total de cinco las consultas realizadas por franceses, mientras que cuatro fueron hechas por venezolanos y dos más por turistas provenientes de Bélgica.