La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"¡Comedor para todos!", el grito del colegio público de Noreña contra el recorte del servicio

Decenas de alumnos y padres del colegio público "Condado de Noreña" se agolparon ayer al mediodía a la salida del centro educativo para protagonizar un pícnic reivindicativo a modo de protesta por el anuncio de la Consejería de Educación de que no se les concederá el doble turno del comedor escolar para el próximo curso. Eso dejará a más de medio centenar de potenciales demandantes sin el servicio, obligando a establecer criterios para seleccionar los escolares excluidos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) lamentó que la única comunicación que les haya llegado por parte de Educación desde que intensificasen sus demandas es la de no poder realizar la movilización de ayer en el patio del colegio como estaba inicialmente previsto, teniendo que trasladarla a la puerta del mismo. "Lo poco que sabemos es a través de la dirección del centro", declaran los progenitores, que sólo exigen "cumplir con las normas de seguridad y volver al doble turno que fue suprimido en el año 2012 con el establecimiento de la jornada continua".

Durante la protesta se gritaron proclamas como "¡comedor para todos!" con el respaldo de políticos como el portavoz de Podemos en la Junta, Emilio León, o lo distintos grupos municipales, incluido el PSOE, del mismo color político que el gobierno regional. "Queremos que se atienda la demanda de los padres y que el Ayuntamiento aporte lo que haga falta", señaló el concejal socialista Unai Díaz, mientras que la Alcaldesa, Amparo Antuña, y grupos como Conceyu Abiertu e Izquierda Unida mostraron su total respaldo a la ampliación del servicio.

Compartir el artículo

stats