Se busca familia para evitar que cinco hermosos cachorros de mastín acaben en la perrera. Ese es el mensaje lanzado en La Fresneda por la vecina Reyes Rosselló. Esta mujer que el pasado mes de marzo halló a once crías abandonadas en una caleya del entorno de la urbanización junto a su perra "Lía" busca ahora un hogar para los cinco pequeños que quedan a su cargo después de más de un mes de que los acogiera en su casa.

La difusión dada en su día por LA NUEVA ESPAÑA al hallazgo de los animales, unido a la colaboración de la protectora "Más que Chuchos", la voluntariedad de la propia Roselló y la disposición de distintas familias permitieron que apenas unas horas de trascender la recogida de los animales seis de los mismos fuesen adoptados. Sin embargo, los cinco restantes permanecieron desde entonces en casa de una vecina que previamente ya contaba con nada menos que siete perros y tres gatos, todos ellos adoptados. Ahora Reyes Rosselló pretende dar la voz de alarma para impedir que los cachorros terminen siendo carne de albergue.

"Doy por hecho que si nadie se hace cargo no tendrán más remedio que terminar a cargo de la protectora", comenta la mujer que durante más de un mes ha mimado y dedicado muchas horas al cuidado de los mastines. Si bien reconoce que desde entonces ha habido mucha gente interesada en hacerse con ellos, también indica que las propuestas no eran las más indicadas.

"La mayoría de las propuestas eran para uso ganadero y soltarlos en fincas y la protectora lo tiene prohibido por norma", sostiene la vecina.