El gobierno local de Siero estudia la conveniencia o no de retirar las parrillas del área recreativa de La Cebera (Lugones). El alcalde, Ángel García, explica que han encargado informes a los técnicos municipales de los servicios de Parques y Jardines, así como de Seguridad Ciudadana, para valorar y decidir si eliminan las barbacoas del popular parque. Hay quejas de que muchos usuarios tienen un comportamiento incívico y realizan fuegos fuera de las zonas permitidas, con el riesgo que eso entraña.

García avanzó que colocarán carteles más visibles para que quienes frecuentan la zona tengan bien claro que a las 10 de la noche, en horario de invierno, y a las 12, en el de verano, se cierran las puertas del parque para los vehículos.

En lo que respecta a las quejas de usuarios y vecinos de La Cebera sobre la que consideran falta de vigilancia en el parque, el Alcalde de Siero destaca que "no hay que generar alarmismo porque los actos vandálicos son hechos puntuales". El más reciente fue el ataque que sufrió el coche de uno de los participantes en el censo de aves. Lo dejó dentro del parque el sábado por la noche porque se les hizo tarde y cuando regresó el domingo por la mañana se lo encontró destrozado, después de haber sido forzado para ser robado.

"Estamos trabajando para que La Cebera esté cuidada, en condiciones para disfrutar y evitar actos delictivos", destacó Ángel García. Una de las principales medidas que ya se han tomado es restringir el horario. "Pero no podemos tener un policía en cada esquina", advierte el regidor. Destaca que "el Ayuntamiento no está para educar a los ciudadanos, sí para sancionar", a la vez que afea algunos comportamientos incívicos que provocan problemas de convivencia con el resto de asiduos al parque. Pero insiste: "son situaciones puntuales. La mayor parte del tiempo es una zona tranquila. No hay que generar alarmismo". Como vecino de Lugones también disfruta de los encantos del parque.