La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo por Asturias sin salir de Pravia

Pep Segura muestra en el auditorio pinturas de varios rincones de la región que ilustrarán un libro editado por los centros asturianos

Pep Segura con el lienzo de la iglesia de Santianes de Pravia y, al fondo, Bandujo (Proaza). S. A.

Más de cuatrocientas personas han visitado la exposición "Pinturas de pueblos y paisajes asturianos" de Pep Segura, pintor catalán afincado en la región. La muestra, ubicada en la sala de exposiciones del auditorio "José Barrera", seguirá abierta hasta pasado mañana. Será así la última oportunidad de los pravianos para disfrutar de los lienzos que evocan los rincones más significativos de Asturias.

Y es que la exposición forma parte de un encargo que el Centro Asturiano de Barcelona le hizo a Segura para ilustrar un libro sobre la región que será editado por la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA). El autor se muestra muy satisfecho de la buena marcha de la exposición en la villa praviana y anima a los vecinos que no la hayan visitado a descubrir sus cuadros: "Hay muchos rincones de la zona", asegura.

Entre ellos, la iglesia de Santianes, la capilla indiana de Somao o la playa de Aguilar, en Muros de Nalón. Unas imágenes que se suman a otras como el pozo Sotón (El Entrego), el puente romano de Cangas de Onís o la localidad pesquera de Figueras, en Castropol. Un paseo por Asturias sin salir de Pravia.

Compartir el artículo

stats