Los amantes de la música coral tienen esta tarde una cita en la iglesia del monasterio de Valdediós, en Villaviciosa, donde actuará la Coral San Blas de Burlada (Navarra). La actuación será a las 20.00 horas y tiene carácter benéfico, pues las aportaciones que se hagan a la "Fila 0" irán destinadas al monasterio de Santa María de Valdediós.

El concierto está organizado por la Fundación José Cardín Fernández y las Hermanas Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, en colaboración con Grupo el Gaitero S.A. La entrada será gratuita y los donativos se pueden realizar en la cuenta del Banco Sabadell ES95 0081 5227 8500 0129 4033.

La Coral San Blas nace en 1983 a la sombra de la parroquia de su mismo nombre en Burlada (Navarra), participando en las actividades de carácter cultural de la villa.

Sus actuaciones han tenido por escenario una parte importante de la geografía española y varias ciudades europeas, como Praga, Viena, Venecia y Burdeos. Han participado además en certámenes corales como Autol, Ejea de los Caballeros y Zumárraga.