El parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero se convirtió en la mañana de ayer en un improvisado polideportivo para que 400 alumnos de Instituto de Educación Secundaria Escultor Juan de Villanueva conmemorasen el Día de la Educación Física en la Calle.

Los participantes en el acto dividieron el emblemático espacio verde en cuatro áreas, con tres actividades deportivas cada una, que fueron practicando por rotación desde el mediodía hasta las dos de la tarde. "El objetivo es combatir el sedentarismo y animar a los alumnos a practicar más deporte para llevar una vida saludable", explicó el profesor de Educación Física, José Colunga.

Los actos comenzaron con la danza prima de la fiesta de San Juan de Mieres, así como unas exhibiciones de baile moderno y de artes marciales de varios alumnos voluntarios. A continuación, deportes de equipo como el hockey y el voleibol, unidos a otras prácticas, como el kin-ball, el tenis de mesa y el deporte autóctono de los bolos en la modalidad de cuatreada tomaron el protagonismo de una jornada que dejó a los estudiantes exhaustos.