La Escuela de Música de Nava cumple este año su vigésimo aniversario. Fue un 5 de mayo de 1997 cuando la Corporación naveta decidió por unanimidad fundar la escuela, en vista de la creciente demanda de clases de música que había en el municipio y en su entorno. La escuela nació con vocación comarcal, y ha tenido una muy buena aceptación desde su creación. Actualmente tiene cerca de 150 matrículas.

Los actos del aniversario comienzan el martes día 2 de mayo, con la entrega, a las cinco de la tarde, de los premios de la sexta edición del concurso de construccion de instrumentos.

Al día siguiente tendrá lugar el acto principal, un concierto en la Casa de Cultura en el que participarán agrupaciones del concejo de Nava, con alumnos y profesores de la escuela.

Actuarán las corales "Ars Nava" y "Allegro", la banda de gaitas "Lakadarma" y el grupo de rock "Jandrix Band". El jueves, día 4 de mayo, será el turno del grupo "BooMotion", promovido por el pianista y percusionista de la escuela Alain Mederos.

Y el viernes habrá una actuación teatral. La compañía "Hiptnótica circo teatro" pondrá en escena la obra "Buceando el cielo". Las tres actuaciones serán a las siete de la tarde.

Las actividades se cierran el sábado, día 6 de mayo, con una salida didáctica al concejo de Llanes. La excursión saldrá a las once y media de la mañana de la Casa de Cultura "Marta Portal" para visitar el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y la Escuela de Música Tradicional Llacín.

El director de la escuela, Flavio Rodríguez Benito, y la concejala de Cultura, Desiree Carrio, presentaron ayer los actos de celebración del aniversario y destacaron la importancia que tiene contar con unas instalaciones y una doncencia así para el municipio.