La asociación "La Capilla" de Poreñu organiza las V Jornadas Culturales durante los días 6, 13 y 20 de mayo. Los actos conmemorativos tendrán lugar en el local social los sábados a las 17.30 horas. El programa incluye conferencias y teatro, con el broche final de unas jornadas gastronómicas para los socios del colectivo vecinal.

Las jornadas comienzan el sábado 6 de mayo con la inauguración a cargo del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la intervención de Ramón Rodríguez Álvarez, director del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) y director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo. Miguel González Pereda, experto en etnografía y estudios locales, ofrecerá la conferencia "Los padrones de hidalguía del Coto de Poreñu (1634-1824)".

Las jornadas culturales continuarán el sábado 13 con tarde de teatro de la mano del grupo "Alfonso X el Sabio" de Nava, y ya el día 21 será tarde festiva y musical para los socios de La Capilla, que celebrarán las IV Jornadas Gastronómicas del Pulpo.

Poreñu, que se presenta al premio "Pueblo ejemplar" de Asturias, continúa así este año con un amplio programa de actividades que, entre otras, incluyen mercáu y desfiles solidarios, día del socio con homenaje a los mayores y entrega de distinciones, excursiones y cursos para vecinos, taller de taracea y la foguera de San Xuan. Entre otras novedades, el 12 de agosto celebrarán el Día del emigrante con la inauguración de un monolito de homenaje.