"Cada niño deja recuerdos y anécdotas para siempre". Además de ser la coordinadora de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui para la zona centro, Belén Cueva acoge niños desde hace saharauis durante el verano desde hace 24 años. Por eso, conoce como pocos las virtudes del programa, y es por ello que anima "a todo el mundo" a sumarse a la iniciativa, que necesita "entre 40 y 50 familias más antes del mediados de mayo".

Al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, en el Principado los gastos de transporte de los niños saharauis corre a cargo de la administración, tanto regional como municipal. Con el presupuesto que maneja actualmente la entidad solidaria, se estima que para este verano de 2017 podrían ser un total de 250 los pequeños que disfruten de la temporada estival en Asturias.

Desafortunadamente, a día de hoy la asociación cuenta con alojamiento para "entre 190 o 200" chiquillos, por lo que necesitan sumar en torno a 50 familias antes de mediados del próximo mes de mayo.

Para adherirse al programa, los interesados pueden solicitar más información a través del 984703965 o el 622890713. Los trámites para acceder a la acogida son sencillos. Las familias deberán aportar un informe social de su Ayuntamiento, rellanar una instancia, firmar una declaración jurada de que no se va a tratar de adoptar al pequeños, demostrar que no se tienen antecedentes de delitos sexuales, una fotocopia del DNI y otra de la cartilla de la Seguridad Social.