La aspiración de Lugones de convertirse en un referente nacional de la bicicleta parece avanzar en la buena dirección, al menos en lo que se refiere a su feria pionera en Asturias. La segunda edición de "Bicispace", que tendrá lugar entre el viernes y el domingo de la próxima semana, contará con una veintena de expositores más que el año pasado y otras veinte marcas más que mostrarán a los visitantes el último grito en estos vehículos utilizados tanto como medio de transporte como para la competición.

El aumento de los expositores hará que el recinto ferial aumente en unos 200 metros cuadrados, rozando los 3.000 situados dentro del complejo deportivo de Lugones. El espacio incluye tanto el polideportivo, en el cual se colocará un circuito de bicicletas eléctricas, como los terrenos anexos al mismo, que limitarán la zona del estacionamiento a los aparcamientos habilitados en las proximidades de la fábrica de metales y el polígono Sia Cooper.

El horario de apertura comprenderá desde las cuatro de la tarde del viernes día 5 de mayo hasta las 21 horas del mismo día. El sábado será la jornada central con una actividad ininterrumpida que se prolongará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, mientras que el domingo día 7 los más rezagados podrán aprovechar las últimas oportunidades desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

En los stands podrán encontrarse todo tipo de bicicletas y complementos para las mismas, así como todo lo relacionado con la alimentación, la indumentaria y demás necesidades del sector. "Se trata de concentrar en un mismo espacio todo lo que pueda interesar a los aficionados o interesados en iniciarse en el mundo de la bicicleta", explica el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, que aspira a dar continuidad en el largo plazo a este proyecto iniciado el año pasado. "Es algo novedoso para Asturias que me gustaría que siguiera vigente cuando deje de ser Alcalde", apunta el regidor, que espera contar con gran afluencia de visitantes de las comunidades vecinas. "Redoblamos los esfuerzos de promoción en Galicia, Cantabria y Castilla y León, y aunque el año pasado fue un éxito de público, esperamos que esta vez sea todavía mayor", desea en voz alta el regidor.

Sobre la programación, asegura que se ha querido hacer lo más variada posible sin unos horarios delimitados, pues las diferentes atracciones estarán funcionando de forma continua. "Hay atractivos para niños y adultos por igual, y la idea es atraer un público familiar", dice sobre la oferta de actividades como el circuito de "pump track" o las facilidades para probar los nuevos modelos de bicicletas de muchas marcas, muchos de ellos "con precios poco accesibles".

Un paso más para la consolidación de una cita que el año que viene pretende reforzar con un programa más variado. "Trataremos de organizar más pruebas y charlas interesantes", anuncia Ángel García.