Llenar de luz y color un espacio deprimido es la intención del colectivo ovetense "Paint Pression", que durante los próximos días pintará un mural en el entorno de la estación de tren de Villabona. Como no podía ser de otra manera, el leitmotiv elegido por los artistas será el propio ferrocarril, una acción con la que quieren poner de relieve el ADN de la localidad llanerense y resaltar el uso del grafiti, una disciplina que, según los artistas, "siempre fue, es y será una forma más de arte".

"Queremos plasmar la historia del ferrocarril asturiano. Para ello representaremos una locomotora 'Palau' y un convoy moderno, con los que simbolizaremos el pasado y el presente de este medio, tan importante para Villabona", explica, con pasión, Marcos Fernández, uno de los artistas que dará forma a esta obra.

Para ello, los miembros del colectivo "Paint Pression", que para esta primera fase cuenta con la colaboración de miembros del grupo "La Creatura", de La Felguera, desplegará seis personas -tres de cada agrupación- que emplearán160 litros de spray para dar forma a este mural, cuya evolución es seguida de cerca por vecinos y usuarios de la estación.

"Con esta acción también queremos desligar el grafiti del vandalismo. Hay gente a la que parece que le estás hablando de pistolas cuando te refieres al grafiti", lamenta el artista Daniel Álvarez, quien asegura que Asturias es una comunidad rezagada en lo que a esta disciplina se refiere: "Ojalá algún día tengamos la amplitud de miras que hay en Granada, Santander o Salamanca".