La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Antón esculpe a los músicos del mañana

"Para nosotros es importante tocar en sitios así y ante tanta gente", aseguran en Candás los jóvenes intérpretes del Conservatorio de Avilés

La sala de conciertos del Museo Antón, abarrotada de público. A. F. V.

Rodarse, y dar a conocer la música clásica. Con el objetivo claro. Así salieron ayer al improvisado escenario del Museo Antón de Candás los once jóvenes músicos del Conservatorio Julián Orbón de Avilés, que ofrecieron un variado recital para los candasinos, enmarcado dentro del IV Ciclo de Primavera del centro carreñense.

"Salir a tocar fuera del Conservatorio siempre es interesante, porque te sirve como experiencia y también porque das a conocer este estilo de música". Los nervios previos a salir al escenario no hacen temblar la voz del guitarrista Gabriel Granda, que derrocha seguridad.

En unos minutos estará ante el medio centenar de personas que abarrotan la improvisada sala de conciertos del Antón interpretando una fuga de Bach. Es el premio que el centro avilesino quiere dar a algunos de sus mejores alumnos. "Para nosotros es importante tocar en sitios diferentes y ante bastante gente. Además la acústica de la sala es muy buena", asegura Paula Prieto, violinista que también interpretará dos danzas del genio de Eisenach.

Ambos son una rara avis. Por un lado porque destacan en su disciplina artística; y, por otro, porque aprecian un estilo musical no muy compartido por los de su generación. "Mis amigos sí aprecian y entienden el esfuerzo que conlleva tocar un instrumento, pero no se les ocurre darle una oportunidad a la música clásica", lamenta Granda. "Si lo hiciesen más de uno se llevaría una sorpresa", añade.

Quien sí les dio una oportunidad fueron los candasinos, que no faltaron a su cita con las jóvenes promesas del Julián Orbón. La próxima cita del ciclo será el 20 de mayo. No parece muy difícil augurar que el éxito será, otra vez, notable.

Compartir el artículo

stats