La asociación de madres y padres de alumnos del colegio público "Condado de Noreña" se aferran a que la nueva dirección del centro, que será elegida en el mes de junio, apueste por establecer el segundo turno de comedor que permita acoger a todos los demandantes del servicio, que, a su entender y según las palabras de la Consejería de Educación, es una competencia del propio colegio.

Los padres se amparan en un escrito del director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez Malagón en el que consideran que queda clara la importancia de la voluntad de la dirección del colegio. "Según la LOE, el equipo directivo tiene autonomía organizativa para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y de gestión, que incluye competencias para realizar la planificación del servicio de comedor", indican los miembros del AMPA, haciéndose eco del documento que les envió el director general.

Una postura que aseguran que va en la línea de lo dicho por el propio consejero de Educación, Genaro Alonso, que esta semana, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre la propuesta de crear un segundo turno de comedor, respondió que la propuesta había sido rechazada tanto por la consejería como "desde la dirección del centro".

Por ello, la AMPA pone ahora sus esperanzas en la elección de un nuevo equipo directivo que suceda al que dirigía el recientemente jubilado Alberto González, y que se posicione claramente a favor de ampliar el servicio de comedor para no dejar fuera del mismo a 50 alumnos el próximo curso. Una dirección que será elegida de entre tres candidaturas que se someterán a votación en junio.