La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Candás está todo el marisco vendido

"Está muy rico y muy barato", aseguran los participantes en el certamen gastronómico, con visitantes de toda España

Mercedes Fernández, María del Mar Nomparte, Teresa Martínez, Miguel Rodríguez, Fernando Bajo y José Ángel Matilla, ayer, en el Festival del Marisco de Candás. A. F. V.

Más de 400 kilos de centollo, 300 de percebe, paellas gigantes... El festival del marisco de Candás, vuelve a estar, un año más, a lo grande. El certamen, uno de los principales atractivos turísticos del concejo en el puente de mayo, es todo un referente a nivel nacional y atrae a turistas de fuera y dentro de la región que quieren disfrutar "de los mejores placeres del Cantábrico".

"Está todo buenísimo". Esto es lo que contestaba cualquiera de los cientos de comensales que ayer, pese al frío y la lluvia, abarrotaban la carpa del muelle candasín. "Platos de arroz, calamares a la romana, pulpo a la gallega, zamburiñas a la plancha... Y es que no sabría decir cuál está mejor", comentaban dos amigas, mientras hacían cola para recoger su comida.

Y es que el festival del marisco volvió a triunfar. Quizás por su "relación de calidad-precio inmejorable" o, como apuntan desde la organización, "porque al visitante le gustan los certámenes gastronómicos"; pero lo cierto es que la carpa estuvo durante todo el fin de semana "a reventar".

"Está todo muy rico y, encima, las raciones son abundantes. ¿Qué más podemos pedir?", se preguntaba la candasina Juana Ovies, quien se confiesa "asidua" a la cita, tras disfrutar de una comida en compañía de amigos. "Además atrae a gente de fuera, que es bueno para el pueblo", sentencia para cerrar su propia pregunta.

Alrededor de una mesa cargada de platos de marisco y regada con vino, un grupo de amigos disfrutar de la conversación y el convite bajo la carpa. Algunos de Gijón y otros de Oviedo, reconocer asistir "por primera vez" a la cita. "Es, sin duda, un certamen para recomendar", apunta Mercedes Fernández.

Pero además de con amigos, el certamen es también una cita perfecta para disfruta en familia. Si no que se lo digan a los proacinos López-Rodríguez, a los que ni la lluvia ni el frío les pudo amargar la cita. "Es una pena que los niños no puedan jugar al aire libre, pero lo compensa que está todo muy rico", afirma Sandra Rodríguez.

Y es que parece ser que en la calidad está el secreto del éxito. "Buena parte del marisco es de la propia cofradía de Candás", explica Falo Solís, uno de los organizadores, que tienen el empeño de poner a la villa carreñense en el mapa, gracias al marisco. "Después de O Grove (Pontevedra), somos el festival del marisco referencia en España".

Compartir el artículo

stats