El grupo de trabajo que estudiará la posible remunicipalización de los servicios públicos de Villaviciosa se pondrá en marcha mañana. Así lo anunció en el Pleno el alcalde, el socialista Alejandro Vega, quien explicó que este comienzo se hará con la petición de los correspondientes informes. El grupo contará con la asistencia de expertos en las diferentes materias y analizará cada uno de los servicios (como el abastecimiento de agua, la limpieza y el alcantarillado, entre otros) para saber qué posibilidades tienen de volver a estar gestionados con medios municipales y no por empresas externas al Consistorio. Este grupo de trabajo forma parte de los acuerdos a los que llegaron el PSOE (en el gobierno local con el apoyo de Foro Asturias) y Somos.

Por otra parte, durante el Pleno también se informó de que la obra para reparar el camino de La Corolla, en la localidad maliayesa de Quintueles, "comenzará en las próximas semanas", en palabras de Vega. En materia de obras, el PP se interesó por un paso estrecho en la carretera de Rozaes a Grases, donde el Alcalde también ve la "necesidad" de realizar una mejora.

Socorristas

Dos socorristas que llevan varios años trabajando durante la temporada estival en el servicio de salvamento en playas de Villaviciosa presentaron procesos laborales para que el Ayuntamiento les reconozca como fijos discontinuos. El Consistorio ha optado por la indemnización. Villaviciosa contrata directamente a los trabajadores del salvamento en playas.