Nuevo partido político en Grado. Ciudadanos forma agrupación municipal con el objetivo de ganar la Alcaldía en 2019. Una meta que persiguen con los 600 votos que cosecharon en las últimas elecciones generales. "Ciudadanos en Grado pretende ser la voz de la gente, ser los ojos y los oídos para ver y escuchar las necesidades imperiosas que nos hagan llegar los ciudadanos", afirmó Luis Fernando Rodríguez, coordinador del grupo en el concejo, con treinta vecinos entre simpatizantes y afiliados.

Rodríguez y estará acompañado por Rocío Cachón, Daniel Fernández Castrillón, Guillermo Ferrer y un antiguo político de la villa moscona, Alejandro Patallo, otrora fundador del partido local Aigras, que llegó a gobernar con el PP.

El grupo se presentó con una batería de ideas divididas en varias categorías. Entre ellas, cómo desarrollar la economía y las empresas del municipio con celeridad en los trámites para iniciar negocios y dar actividad al polígono industrial de La Cardosa. También tienen planes para el turismo, ligado al patrimonio cultural y ambiental de Grado. Quieren mejorar la seguridad vial y mejorar la cobertura telefónica y de internet, entre otras cuestiones.