La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nava, bien afinada

La Escuela de Música local celebró sus dos décadas - de existencia con un concierto en la Casa de Cultura

"Jandrix Band" con Alberto Rodríguez. MANUEL NOVAL MORO

El salón de actos de la Casa de Cultura Marta Portal, de Nava, se llenó para el acto central de celebración del vigésimo aniversario de la Escuela de Música de Nava, una institución que ha calado hondo en la localidad hasta el punto de que es rara la familia que no tenga al menos un miembro que haya pasado por ella.

El director de la escuela, Flavio Rodríguez Benito, agradeció a los profesores, los alumnos y el personal de la administración por su trabajo a lo largo de todos estos años, justo antes de la última pieza, en la que se subieron al escenario músicos del coro "Allegro", la banda de rock "Jandrix Band" y la banda de gaitas "Lakadarma" para interpretar una versión muy particular de la canción popular "En el campo nacen flores".

Todas estas formaciones, más la Camerata Ars Nava, habían interpretado antes del colofón musical varias piezas por separado. En el caso de "Jandrix Band", acompañó al grupo de rock el que fuera profesor de guitarra de sus componentes, Alberto Rodríguez, al que confesaron que le deben mucho.

Todas las actuaciones fueron recibidas con calurosos aplausos por el público, que estaba formado por gente de todas las edades, desde niños hasta mayores.

Los actos de aniversario continúan hoy con un concierto de "BooMotion Group", liderado por el profesor de piano y de percusión de la escuela Alain Mederos. Será en la casa de cultura a las siete de la tarde.

Compartir el artículo

stats