Carlos Teja Fuentes ha participado en el concurso que se celebró en Matalascañas de Mister España Internacional. El representante de Asturias pertenece al concejo de Nava. Es un joven nacido en 1994, con aspecto atlético, que bien parece un actor de cine. Ya tiene experiencia en el mundo de la moda y esta prueba en la ciudad andaluza ha acrecentado al máximo su caché y su valor profesional. Ha progresado en su carrera y se revaloriza como merecido aspirante al "show business". Al encontrar en las páginas de este periódico al joven Teja se me vino a la mente una expresión muy socorrida, tan escuchada a los mayores, y que en Asturias tiene una formulación peculiar cuando se pretende identificar a algún joven o alguna moza de corta edad: "¿De quién ye?".

Y a continuación se expone el parentesco familiar que acredita el origen, que por lo general refuerza el conocimiento y acrecienta los afectos. La vida de los navetos, como los de otros pueblos, es a la vez individual y colectiva, y tiene su expresión en el seno entrañable de la familia. ¿De quién ye Carlos Teja? Es hijo de Fernando Teja Collada y de Covadonga Fuentes Díaz, y es uno de los nietos de los recordados Arturo Teja y Margarita Collada, por parte de padre; y de Argentino Fuentes y Pilar Díaz, por su madre.

Carlos Teja forma parte de dos tradicionales familias del municipio sidrero. Decir Teja es hablar de una numerosa y respetada estirpe de Villa. Y hablar de Argentino Fuentes remite a uno comerciantes que han gozado de un reconocido protagonismo en el pasado reciente. Una herencia familiar que dignifica a un Mister.