Vecinos de Lugones han advertido de la existencia de intentos de estafa con la factura del gas. Según el relato de algunos afectados, el engaño estaría siendo realizado en domicilios por jóvenes que solicitan a los inquilinos las facturas de la luz para realizar un cambio de compañía encubierto. Los presuntos estafadores se hacen pasar por comerciales de una conocida compañía eléctrica, si bien la propia empresa asegura no tener trabajadores por la zona en los últimos días.

Los hechos denunciados supuestamente tuvieron lugar en la zona centro de Lugones durante la última semana. Los vecinos aseguran que se trata de "chicos" que llaman a las puertas "con muy malos modales". "Les pedí que se identificasen y lo que hicieron fue llamar al que supuestamente es su jefe. Un hombre muy malencarado que respondió a mi solicitud con amenazas", asegura un vecino que solicitó la acreditación de un supuesto comercial tras sospechar que pudiese tratarse de una estafa.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad aconsejan a los vecinos, especialmente a los mayores, que no abran la puerta a desconocidos y que no firmen ningún tipo de documento sin el asesoramiento de algún familiar o persona de confianza.

El pasado mes de febrero tuvo lugar un suceso similar, también en Lugones. Los residentes denunciaron entonces que quienes llevaban a cabo la estafa eran "jóvenes trajeados" quienes, "con mucha labia", conseguían ganarse la confianza de los vecinos para acceder a sus domicilios y proceder a la contratación.

En la misma línea, la Policía Local de Carreño identificó a dos jóvenes que se presentaban en domicilios de Candás para, presuntamente, realizar revisiones del servicio del gas. Los supuestos estafadores fueron sorprendidos cuando aseguraron ir a realizar el mantenimiento en un domicilio que carecía del suministro.