La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resti García: "En la pesca, lo principal de todo es que te guste"

El secretario del club Cuatro Vientos y subcampeón de Asturias aconseja usar buenos equipos y aparejos para tener faenas fructíferas

Resti García, de pie, durante la charla en Candás. RICARDO SOLÍS

Resti García es un experto pescador desde embarcación. El secretario del club Cuatro Vientos quiso compartir sus conocimientos sobre cuatro diferentes artes de pesca. "Lo principal de todo, es que te guste la pesca y claro, tener un barco", bromeó momentos antes de explicar a una treintena de asistentes distintos trucos para capturar peces a pocos metros de costa. "Es muy importante fondear, pasar por la zona donde está el pescado y luego, lógicamente, contar con aparejos y buenos equipos", señaló García, que explicó cuatro tipos de artes de pesca desde embarcación.

Comenzó su conferencia en la sede del club Cuatro Vientos hablando del "curricán costero" que permite, entre otros pescados, capturar lubinas, dentones, chicharros, xardas. "Cuando pesqué por primera vez con curricán tardé dos horas en sacar un dentón, pero no era lo que buscaba", indicó a los asistentes, a los que recomendó huir del nylon convencional para la pesca y utilizar hilo plomado.

El "jigging" es otro arte de pesca desde embarcación. "Se pesca con el barco parado y colocando el señuelo en vertical y moviéndolo arriba y abajo para engañar o enguadar a los peces con el fin de que piquen", detalló el especialista, que se refirió también a la pesca de fondo, "la de toda la vida". "Esta técnica utilizas plomo y anzuelo y tienes que anclar la embarcación al fondo, es ideal para la pesca de cabras, chopas, xargos y golondros entre otras especies", señaló el aficionado, que ostenta el título de Subcampeón de Asturias de embarcación fondeada. Prefirió dejar para el final su arte preferido: la pesca de calamar con caña. "No es muy común porque suele extraerse a mano, tirando de la línea, pero sin embargo yo soy partidario de usar caña y una económica, de unos 25 euros de precio, con buenos aparejos y embarcación fondeada se pesca bien".

Compartir el artículo

stats